Recetas

Cómo hervir arroz

Pin
Send
Share
Send
Send


El arroz es un alimento muy versátil, ya que permite elaborar un inmenso número de platos o incorporarlo como acompañamiento en infinidad de recetas. Para ello, suele ser necesario antes cocer el arroz, una tarea sencilla pero que requiere conocer el orden de los pasos a seguir para conseguir un arroz perfecto. Es por ello que en queremos explicarte con detalle cómo hervir arroz.

30 minutos Dificultad bajaIngredientes:
  • Arroz
  • Agua
  • Sal
Necesitarás:
  • Cazo o cacerola
  • Cuchara de madera
  • Escurridor o colador
También te puede interesar: Cómo hacer arroz blanco con huevosPasos a seguir para hacer esta receta:1

El primer paso para cocer arroz siempre será poner a hervir una cazuela o cazo con agua. Puedes condimentar el agua con unas hojas de laurel, una pastilla de caldo concentrado o lo que quieras. Es importante que no añadas sal hasta que el agua no rompa a hervir, ya que el agua salada tarda más en cocer.

Imagen: elcomercio.pe2

Mientras el agua se calienta, deberás medir el arroz necesario para hervir. La medida habitual de arroz suele ser una taza por persona, de modo que deberás contar tantas tazas como comensales haya en tu mesa.

Imagen: recetassaboresypasiones.com3

En el momento en que al agua esté hirviendo, añadimos la sal y justo después el arroz medido. Deberemos remover con una cuchara o utensilio de madera para evitar que quede pegado en la cacerola y podamos disfrutar de un buen arroz cocido. Tendrás que dejar hervir el arroz durante al menos 15 minutos.

4

Por último, tendrás que escurrir el arroz con la ayuda de un colador o escurridor. En caso de que lo desees, puedes guardar el agua resultante, ya que será agua de arroz muy beneficiosa para la salud gastrointestinal.

Algunas personas optan por lavar el arroz cocido bajo el grifo, pero de este modo estaremos eliminando el almidón característico de este alimento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hervir arroz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send