Recetas

Cómo hacer crepes de chocolate

Pin
Send
Share
Send
Send


Imagen: www.googleusercontent.com

El crepe es un delicioso plato de Francia y se puede comer en el desayuno, la cena o en la hora de la merienda. Una de sus principales ventajas es que es una receta económica ya que solo se necesita harina, huevos, leche y mantequilla, y en menos de 5 minutos se tendrá la masa lista. Además de la tradicional receta para hacer crepes en casa, en vamos a enseñar cómo hacer crepes de chocolate, una rica tentación a la que no te podrás resistir.

30 minutos Dificultad bajaIngredientes:
  • 100 gr de harina
  • 25 gr de cacao en polvo
  • 200 ml de leche semidesnatada
  • 25 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 35 gr de mantequilla derretida
  • Sal al gusto
También te puede interesar: Cómo hacer crepes sin huevoPasos a seguir para hacer esta receta:1

En un recipiente hondo agrega el cacao en polvo, la harina, los huevos, la leche, la mantequilla derretida, el azúcar y un poco de sal. Bate y haz una masa consistente y sin grumos. Reserva en el frigorífico al menos por una hora. Este paso hay que hacerlo bien ya que es la base principal de los crepes.

2

Cuando pase este tiempo, agrega mantequilla en una sartén caliente y ve echando poco a poco la masa de los crepes, intenta no derramarla.

3

Los crepes estarán listos cuando empiecen a tener burbujas. Para darles la vuelta hay que utilizar una cuchara de madera o una espátula. Debes sacarlo de la sartén cuando estén ligeramente dorados.

4

Ve reservando los crepes en un plato llano. Como relleno puedes utilizar nata montada, miel, fresas o cualquier ingrediente que te apetezca.

Imagen: forum.doctissimo.fr

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crepes de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send