Recetas

Cómo hacer un Bundt Cake de chocolate

Pin
Send
Share
Send
Send


Hace ya algún tiempo que la repostería está más que de moda y todas nos aventuramos a hacer nuestros pinitos en la cocina. Después de la fiebre de los cupcakes y tartas con glaseados de fondant, ahora llegan pisando fuerte los Bundt Cakes. El nombre de estos bizcochos viene del tipo de molde 'bundt' que se empezó a comercializar en los años 60 en los Estados Unidos por la marca Nordic Ware, caracterizados por la forma de corona o roscón.

Los bundt cakesestán directamente emparentados con los pasteles Gugelhupfs típicos de la Europa central y, en todos los casos, el orifico central o chimenea facilita la cocción uniforme de la torta. Si tú también quieres aprender la receta y descubrir cómo hacer un Bundt Cake de chocolate, sigue atenta a este artículo de.

45 minutos Dificultad bajaIngredientes:
  • 180 g. de harina para bizcochos
  • 40 g. de cacao en polvo
  • 70 ml de leche
  • 70 ml de nata líquida o crema de leche
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 125 g de mantequilla (temperatura ambiente)
  • 175 g. de azúcar
  • 2 huevos
También te puede interesar: Cómo hacer un queque de chocolatePasos a seguir para hacer esta receta:1

El primer paso para preparar tu Bundt Cake de chocolate será tamizar la harina con la ayuda de un tamiz o un colador fino y una cuchara. Con este paso, lo que conseguirás será evitar que la harina se apelmace y se formen grumos y, a la vez, un resultado mucho más esponjoso.

2

A continuación, deberás agregar a la harina los otros ingredientes secos: el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal. Remuévelo con una cuchara para que quede todo bien integrado y reserva este recipiente. Por otro lado, en un un bol o cuenco deberás mezclar la leche con la nata líquida o crema de leche.

3

Seguidamente, toma la mantequilla -que debes haber sacado previamente de la nevera para que se reblandezca- y ponla junto con el azúcar en el vaso de la batidora o varillas eléctricas. Bate hasta conseguir una mezcla blanquecina y de textura esponjosa; será en este punto cuando deberás agregar un huevo y seguir batiendo y, una vez que esté integrado, hacer lo mismo con el otro huevo.

4

El siguiente paso para elaborar la masa de tu bundt cake será ir agregando lentamente la mezcla de harina y cacao en el recipiente de la batidora y seguir batiendo, aunque a una velocidad más baja. En el momento en que hayas incorporado el total de ingredientes secos, tendrás que verter también los ingredientes líquidos que habías reservado y batir para conseguir una mezcla homogénea.

5

Ahora ya podrás proceder a engrasar el molde con un poco de mantequilla para poder después desmoldar fácilmente nuestro Bundt Cake de chocolate. Recuerda que una de las características más básicas de este tipo de bizcochos es el hecho de usar para su elaboración un molde alto y con un agujero u orificio en el medio, para que el resultado sea similar a un roscón.

6

Hecho esto, ya puedes verter la mezcla en el molde y distribuirla uniformemente, en especial si tu molde tiene alguna forma especial. Ahora ya podrás meter el bundt cake en el horno precalentado a 180ºC durante una media hora aproximadamente o hasta comprobar pinchando con un palillo o cuchillo que sale limpio.

7

Al sacar del horno este irresistible Bundt Cake de chocolate, deberás dejarlo enfriar un poco antes de desmoldarlo y después podrás optar por distintas opciones para decorarlo:

  • Azúcar glas
  • Cobertura o ganaché de chocolate
  • Ganaché de chocolate blanco
  • ¡Lo que te apetezca!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un Bundt Cake de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send