Recetas

Cómo hacer sopa de cebolla

Pin
Send
Share
Send
Send


¿Te apetece una sopa deliciosa y caliente? Especialmente en la temporada de invierno, nada apetece más que tomar un plato sencillo, clásico y que nos quite el frío del cuerpo. Te proponemos, concretamente, una receta de sopa de cebolla que no te dejará indiferente. Es muy fácil y rápida de hacer, y tiene un estupendo sabor. Además, si invitas a familiares a cada y les sirve este plato, quedarán como un anfitrión con muy buen gusto. En el siguiente artículo de te mostramos paso a paso cómo hacer sopa de cebolla.

1 hora Dificultad bajaIngredientes:
  • 1,5 l de caldo de vegetales con base de zanahoria, puerro y cebolla
  • 12 rebanadas de pan tostado
  • queso rallado
  • 1 diente de ajo
  • 3 cebolletas
  • aceite de oliva
También te puede interesar: Cómo hacer sopa de espárragosPasos a seguir para hacer esta receta:1

Empezamos con la preparación de esta tradicional receta de sopa de cebolla. Lo primero que debes hacer es un caldo de verduras con cebolla, puerro y zanahoria. Corta en trozos bien pequeños todos los ingredientes, sofríe en una sartén hasta que estén algo pochados, añade litro y medio de agua, y deja que se cuezan todos los ingredientes. Al menos durante 20 minutos o algo más para que quede bien concentrado el caldo.

2

Una vez tienes el caldo listo, debes cortar las tres cebolletas en trozos pequeños, a continuación saltéalas en una sartén con aceite de oliva y dóralas. Cuando las cebollas estén pochadas, añade el caldo y deja cocer unos 25 minutos.

3

Una vez se haya cocido el caldo de verduras con las cebolletas, puedes añadir para rematar unas hebras de azafrán durante unos 5 minutos más, hasta que el caldo esté bien concentrado y sabroso. Con el azafrán, el sabor quedará muy matizado y rebajará el lado más dulce de la cebolla.

4

Para terminar esta receta de sopa de cebolla, el toque final y exquisito es el pan tostado y el queso rallado. Coge unas rodajas de pan no muy gruesas, imprégnalas en ajo y fríelas en una sartén con aceite de oliva. A continuación, añade el pan a la cazuela. Y por último, agrega un poco de queso rallado sobre el caldo y gratínalo en el horno durante unos 5 minutos. ¡Quedará delicioso!

5

En puedes ver otras recetas especiales de sopas, no te pierdas los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sopa de cebolla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send