Recetas

Cómo hacer pollo agridulce chino

Pin
Send
Share
Send
Send


Imagen: kocinarte.com

El pollo agridulce es una de los platos que más triunfan en los restaurantes chinos. Su combinación entre sabores dulces y amargos hace que se convierta en un plato brillante y apetitoso. Es rico, sabroso y, lo más importante, fácil de preparar. Si deseas poner en práctica tus artes culinarias y deleitar a los paladares con esta delicia, toma nota. En.com te explicamos cómo hacer pollo agridulce chino. Sigue los siguientes pasos. Diviértete cocinando e introdúcete un poco más en la gastronomía asiática. Te deleitará.

Dificultad mediaIngredientes:
  • 250 gr. de pechuga de pollo cortada en cubos
  • Pimienta, aceite de girasol, sal
  • Dos cucharadas de salsa de soja, dos de vinagre y tres de azúcar moreno (en su defecto, blanco)
  • Zumo de piña azucarado
  • Cerveza
  • Harina de freír y harina de maíz para espesar
  • Una cuchara de miel y una de jengibre en polvo
  • Verduras de guarnición: pimiento rojo y verde cortado a cubos, cebollas
También te puede interesar: Cómo hacer dumplings chinos - receta fácilPasos a seguir para hacer esta receta:1

Coloca la salsa de soja en un cuenco y macera el pollo cortado a tacos durante unos minutos. Cuando veas que está blando será el momento de prepararlo para rebozar.

Imagen: thecookingplan.com2

Prepara la mezcla para rebozar el pollo. Necesitarás la harina, pimienta, sal y cerveza. También puedes añadirle el líquido sobrante de haber macerado el pollo con la salsa de soja. Si observas que la mezcla para rebozar te queda muy clara, añade cucharadas de harina hasta que quede más consistente y espesa.

3

Una vez tengas la masa hecha, baña los tacos de pollo en ella y, después, fríelos en una sartén que contenga aceite de girasol ya caliente. Cuando observes que los tacos de pollo cogen un color dorado, retíralos del fuego y colócalos un plato con papel absorbente, así conseguirás retirar el aceite sobrante de la freidura.

4

Al mismo tiempo, saltea las verduras salpimentadas al gusto en otra sartén para, después, añadirlas al plato de pollo. Tan solo deberás saltearlas, pues acabarán de hacerse con la salsa agridulce.

Imagen: recetas-italianas.com5

Para hacer la salsa agridulce debes mezclar los siguientes ingredientes en un recipiente: añade tres cucharadas de vinagre y tres cucharadas de azúcar moreno. En caso de que no tengas este tipo de azúcar, puedes ponerlo blanco. También deberás incorporar tres cucharas de zumo de piña azucarado. Después, añade a la mezcla una cuchara de soja, una de aceite de girasol y una de miel. Salpimenta al gusto y añade una cucharilla de café rasa de jengibre en polvo y una cucharada de kétchup. Fíjate en la imagen, tu salsa agridulce quedará más o menos así.

Imagen: recetascarmelilla.blogspot.com6

Mézclalo todo a fuego lento. Debes observar cómo se deshace la miel e ir removiendo todos los ingredientes para que los sabores se mezclen poco a poco.

7

Remueve la salsa hasta que espese e incorpora, poco a poco, harina de maíz para espesar. La salsa debe quedar concentrada a tu gusto, cuánto más espesa la desees más harina de maíz deberás añadir mientras mueves la mezcla.

8

Una vez tengas la salsa a tu gusto, retírala del fuego. A continuación, en una nueva sartén deberás añadir los tacos de pollo frito, las verduras y la salsa. Mézclalo todo y caliéntalo durante unos minutos.

9

¡Listo! Ya tienes tu pollo agridulce al estilo chino listo para servir. Puedes hacer arroz blanco basmati de acompañamiento. Deleitarás paladares.

Imagen: globalgourmetmarket.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pollo agridulce chino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Esta receta se puede hacer con lomos de cerdo o pavo o con cualquier carne magra o suave.
  • La receta puede aplicarse y adaptarse a variedades al gusto, sobre todo en el caso de la guarnición con verduras.

Pin
Send
Share
Send
Send