Recetas

Cómo hacer muñecos de jengibre

Una receta dulce que es todo un clásico de la época navideña son las tradicionales galletas de jengibre. Se necesitan los mismos ingredientes que se utilizan para elaborar cualquier receta de galletas caseras, pero se debe contar con un molde que tenga la forma de muñeco de jengibre para que queden perfectas. Si quieres saber cómo hacer muñecos de jengibre paso a paso y sorprender a los pequeños de casa con estas galletas tan originales, sigue leyendo este artículo de.

Dificultad bajaIngredientes:
  • 200 g de mantequilla
  • 200 g de azúcar granulada
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de jengibre en polvo
  • Sal
  • 2 cucharaditas de canela
  • Miel
  • 500 g de harina
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
También te puede interesar: Cómo hacer galletas de jengibrePasos a seguir para hacer esta receta:1

Coloca la mantequilla en un recipiente y derrítela machacándola y removiéndola con un tenedor. Una vez se haya fundido, agrega el azúcar y sigue removiendo durante al menos 15 minutos hasta conseguir la consistencia de una pasta. Ahora es momento de agregar un huevo y la miel. Si te gusta usar esencia de vainilla en tus recetas de galletas, agrega una cucharadita también.

2

Sigue batiendo y la mezcla se volverá más cremosa. Cuando la mezcla anterior se haya integrado por completo, agrega la harina, dos cucharaditas de bicarbonato y la sal.

3

Remueve un poco y añade la canela y el jengibre en polvo, aunque si quieres darle más sabor a las galletas puedes agregar jengibre puro.

4

Tras batir durante unos segundos, ya tendrás lista la masa para las galletas de jengibre. A continuación, esparce un poco de harina sobre una superficie dura, como por ejemplo el mármol de la cocina o una mesa, y coloca la masa encima. Ahora, estira la masa con la ayuda de un rodillo y cuando esté bien plana, utiliza un molde con forma de muñeco de jengibre para ir obteniendo las galletas.

5

Coge una bandeja apta para horno y coloca sobre ella papel para hornear. Ve colocando todas las galletas en la bandeja e introdúcela en el horno dejando que se cocinen durante 10 minutos a una temperatura media o hasta que veas que los muñecos de jengibre se han dorado ligeramente.

Ahora que ya tienes listos los muñecos de jengibre, decóralos espolvoreando por encima azúcar glas o, si lo prefieres, vertiendo un poco de crema.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer muñecos de jengibre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.