Recetas

Cómo fundir chocolate

Pin
Send
Share
Send
Send


Imagen: thedailycollage.com

El chocolate, ese delicioso placer que a la mayoría nos encanta, puede usarse en una infinidad de recetas, especialmente de postres. En algunas ocasiones, nos resulta necesario derretir el chocolate antes de usarlo, una técnica sencilla pero que requiere de una especial atención para no quemarlo. En este artículo de te explicamos los pasos a seguir para saber cómo fundir chocolate.

30 minutos Dificultad bajaIngredientes:
  • Chocolate para fundir
Necesitarás:
  • Agua
  • Cuenco de crista o cazo pequeño
  • Cazo más grande o cazuela
  • Cuchara
También te puede interesar: Cómo derretir el chocolate en el microondasPasos a seguir para hacer esta receta:1

En primer lugar, queremos destacar que existen en el mercado chocolates especialmente indicados para fundir, que podrás encontrar bajo este mismo nombre o como chocolate para repostería. Te aconsejamos que, siempre que puedas, uses este tipo de chocolate para derretir.

Imagen: lamuffinerie.com2

Para fundir chocolate, deberás cortar la tableta en pequeños trozos con la ayuda de un cuchillo; deberás tener mucho cuidado para no hacerte daño, ya que algunos de estos chocolates son muy duros y podrías lastimarte.

Imagen: lollipop.ge3

Podrás optar por deshacer el chocolate siguiendo alguna de estas dos técnicas:

- Al baño María, la forma tradicional y más eficaz

- En el microondas, más rápido pero más difícil de trabajar

Imagen: valor.es4

Para fundir el chocolate al baño María, deberás colocarlo una vez troceado en un cuenco de cristal u otro recipiente resistente al calor, así como también puedes usar un cazo pequeño.

Imagen: manosenlacocina.blogspot.com5

Por otro lado, deberás tomar un cazo más grade o una cazuela, añadirle agua y a continuación colocar encima el cuenco o cazo con el chocolate, tal como puedes ver en esta imagen.

Imagen: cocinaconpoco.com6

Ponlo a fuego medio o bajo para evitar que se queme y, cuando el chocolate empiece a fundirse, deberás irlo removiendo con una cuchara u otro utensilio.

Imagen: pickyeaterblog.com7

Pasados unos minutos, el chocolate estará totalmente fundido y podrás apartarlo del fuego, con mucho cuidado para no quemarte con el cuenco o cazos, que estarán muy calientes.

8

En caso de que desees fundir chocolate en el microondas, lo más importante será escoger un recipiente adecuado para ponerlo. Deberá ser apto para microondas y, además, deberemos conseguir que mantenga la temperatura adecuada para derretir chocolate. De lo contrario, si se sobrecalienta, el chocolate se nos quemará. Se recomienda poner el microondas a temperatura media y durante cortos periodos de tiempo para ir comprobando el punto de fundido.

Imagen: howtobaker.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo fundir chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Pin
Send
Share
Send
Send