Recetas

Cómo hacer mousse de naranja

Pin
Send
Share
Send
Send


La naranja es una fruta cítrica con magníficas propiedades nutritivas y un contenido muy rico en minerales y vitaminas que son esenciales para mantener un sistema inmunológico fuerte y saludable. Con ella se pueden preparar infinidad de postres, desde bizcochos, tartas, sorbetes, helados, flanes, etc., y en el siguiente artículo de te invitamos a añadir una receta más a esta larga lista explicándote cómo hacer mousse de naranja, una opción ligera y deliciosa para tomar en el cualquier momento del día.

30 minutos Dificultad bajaIngredientes:
  • 3 naranjas
  • 3 claras de huevo
  • 180 ml de leche condensada
  • 3 láminas de gelatina
  • 2 y 1/2 cucharas de azúcar
  • ralladura de naranja
  • agua
También te puede interesar: Cómo hacer mousse de plátanoPasos a seguir para hacer esta receta:1

El primer paso para hacer este mousse de naranja casero es rallar la piel de una de las naranjas que vas a utilizar. Utiliza un rallador de cocina para ello y procura que quede bastante fina. Cuando hayas finalizado, coloca un cazo en el fuego, pon medio vaso de agua a hervir y agrega el azúcar y la ralladura de naranja para que hierva junto durante unos 5 minutos aproximadamente.

2

Con un exprimidor, extrae el jugo natural de las naranjas y viértelo en un recipiente bastante hondo en el que puedas añadir más ingredientes. A continuación agrega la leche condensada e integra bien todos los ingredientes batiéndolo con una batidora o unas varillas eléctricas, según lo que dispongas.

3

Una vez hayas acabado de batir, diluye las láminas de gelatina introduciéndolas durante 10 minutos en un recipiente que contenga un poco de agua fría, y después añádelas a la mezcla anterior de jugo de naranja con leche condensada.

4

Utiliza de nuevo la batidora o las varillas eléctricas para batir las claras de huevo a punto de nieve y agrégalas al recipiente junto a la mezcla anterior. Remueve todos los ingredientes con una cuchara de madera o espátula hasta obtener una masa homogénea.

5

Por último, solo tienes que verter la masa del mousse de naranja en moldes pequeños e introducirlos en el frigorífico. Cuando estén fríos, ya podrás servirlos y disfrutar de su increíble textura y sabor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mousse de naranja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send